Según el estudio de Burning Glass, alrededor del 42% de todos los empleados podrían algún día verse reemplazados por inteligencia artificial. Por el contrario, los trabajos híbridos son tan complejos y dependen en gran medida de los juicios de expertos y de habilidades como la imaginación y empatía que prevé un crecimiento del 12% en los próximos dos años y hasta 21% en el 2025.
“Las escuelas tendrán que reconfigurar la forma en cómo capacitan a sus alumnos y las empresas tendrán que formar cuadros de capacitación tanto en sus áreas sociales, como en las técnicas, pues la tecnología tendrá nuevos retos, tanto para el personal de recursos humanos, como para los ingenieros que se dediquen a desarrollar software” argumentó Assis.
Dentro de las habilidades suaves más buscadas en las empresas de tecnología, según LinkedIn, son saber administrar el tiempo, capacidad de adaptación, colaboración, empatía, persuasión y creatividad. Además Assis precisa que una de las más relevantes es la disposición a aprender.
“Conforme la tecnología avance se tendrá que volver a capacitar al equipo, por lo que el talento de la empresa debe estar dispuesto a colaborar tanto para tomar cursos como para enseñar las habilidades a otras personas en su equipo” puntualiza Assis.
Ahora bien, sobre las habilidades que son más atractivas en aquellos puestos de áreas sociales, están la capacidad de entender cómo trabaja la inteligencia artificial, razonamiento crítico y saber gestionar aplicaciones de la nube.
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