Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell tiene una meta para 2030: que el 40% de su equipo este formado por mujeres

Las mujeres representaban el 30.4% de la fuerza laboral de la fabricante de computadoras portatiles hasta febrero y con ello busca fomenter la diversidad y sostenibilidad.
mar 12 noviembre 2019 12:04 PM
La ganancia de Dell retrocedió a 130 millones de dólares. (Foto: AP)

Dell Technologies anunció el objetivo de convertir a la mitad de su fuerza laboral mundial en mujeres para 2030, uno de varios compromisos destinados a fomentar una mayor diversidad y sostenibilidad en el fabricante de computadoras personales

Publicidad

La compañía también estableció un objetivo para 2030 para que las mujeres constituyan el 40% de los empleados en todo el mundo que gestionan personas. Las mujeres representaban el 30.4% de la fuerza laboral de Dell hasta febrero. Por otra parte, la empresa dijo que quiere que el 25% de los trabajadores estadounidenses de Dell sean afroamericanos o hispanos para 2030, un aumento de casi el 13% este año.

Lee: Sólo 37% de las empresas en TI capacita a mujeres en ciberseguridad

Dell es una de varias compañías tecnológicas que han planeado grandes compromisos para contar con una fuerza laboral más diversa. Facebook dijo en julio que quería duplicar el número de mujeres, empleados negros e hispanos en Estados Unidos en los próximos cinco años, por lo que la mitad de su fuerza laboral en dicho país provendría de grupos subrepresentados para 2024. Al igual que a varios de sus pares, incluidos Oracle Corp. e Intel Corp., el Departamento de Trabajo de EE.UU. acusó a Dell de pagar a las mujeres y a las minorías étnicas un salario menor que a otros empleados en los mismos roles. Dell pagó 7 millones para resolver tales acusaciones en septiembre.

Publicidad

“Creemos que hay muchas cosas que están desafiando al mundo en este momento y estamos comprometidos a transformarnos en un colaborador significativo para la resolución de estos problemas”, dijo Christine Fraser, directora de responsabilidad de Dell, en una entrevista. “No lo consideramos algo agradable de hacer. Lo consideramos un imperativo comercial”.

Dell capacitará al 95% de sus 157,000 empleados cada año sobre temas como prejuicios inconscientes, microagresiones y privilegios, dijo el martes la compañía con sede en Round Rock, Texas, en un comunicado.

“No solo se trata de poner los números”, dijo Brian Reaves, director de diversidad e inclusión de Dell. “Los cambios que están surgiendo detrás de estos objetivos están en cada parte de nuestro negocio”.

Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Recomendamos: Las empresas lideradas por mujeres son más rentables, afirma S&P

Dell, que también fabrica servidores, hardware de almacenamiento y equipos de red, dijo que expandiría sus esfuerzos de sostenibilidad. Para 2030, por cada producto que compre un cliente, la compañía dijo que reciclará o reutilizará un producto equivalente. Dell también hará que el 100% de su embalaje sea reciclable en el mismo plazo. Más de la mitad del contenido de los productos de la compañía estará hecho de materiales reciclados o renovables.

“Vemos la chatarra electrónica como uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento”, dijo David Lear, vicepresidente de sostenibilidad corporativa de Dell, en una entrevista. “Diseñamos nuestros productos de manera muy consciente, sabiendo que algún día los recuperaremos”.

La compañía también dijo que el 75% de la electricidad en las instalaciones de Dell provendrá de fuentes renovables para 2030, y el 100% para 2040. Actualmente, las oficinas centrales de Dell, al norte de Austin, Texas, funcionan con energía renovable, dijo Lear.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad