El estudio analizó los nuevos nombramientos de CEO y directores financieros para compañías en el índice Russell 3000 durante los últimos 17 años. En total, consideró 5,825 nuevas designaciones, de las cuales 578 fueron de mujeres.
Dos años después de nombrar a una presidenta ejecutiva , los inversionistas percibieron que las empresas eran menos riesgosas, según el estudio. Y las compañías vieron un impulso mejorado en los precios de sus acciones.
Lee más: Mujeres directoras de tecnología, una brecha que permanece
Las empresas con directoras financieras también fueron percibidas como apuestas menos riesgosas por los inversionistas. Y fueron más rentables. Al analizar el periodo total de 17 años, el estudio halló que las compañías en que había mujeres en estos puestos, durante su gestión, generaron una ganancia bruta combinada de 1.8 billones de dólares más que los promedios de su sector.
Por ejemplo, una de las firmas con una directora financiera generó 208.6 millones de dólares en ganancias brutas en un trimestre determinado. Eso fue casi 33 millones de dólares más que la ganancia bruta promedio de 175.7 millones de dólares para las empresas del mismo sector.
La diversidad de género en los consejos directivos también mejoró . Los investigadores descubrieron que las compañías que nombraron a una directora ejecutiva tenían el doble de miembros de consejo femeninos que el promedio del mercado durante su gestión. Y encontraron que las empresas con alta diversidad de género en sus consejos eran más rentables que aquellas con baja diversidad de género.