Así comenzó la relación entre Alcaraz y Martin Crowley, un arquitecto reconocido en Beverly Hills, ya fallecido. El estadounidense quería crear "el mejor tequila del mundo" y llevaba dos años tratando de acercarse a Casa Siete Leguas, la tequilera donde trabajaba el mexicano, ahora de 73 años. Pero no le hacían caso.
Nunca imaginó que ese encuentro en la calle iba a convertirlo en uno de los maestros tequileros más aclamados, creador de una de las bebidas preferidas por millonarios estadounidenses, principalmente por raperos como Drake, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Ludacris que, incluso, lo mencionan en sus canciones.
Lee: Tequila Patrón, una marca estadounidense hecha en México
La experiencia de Alcaraz, ingeniero químico de profesión, en la industria tequilera fue lo que le ayudó a crear este tequila que se vende en su mayor parte en Estados Unidos. El mexicano trabajó 11 años en Tequila El Viejito, otros siete por su cuenta y siete más con Casa Siete Leguas, para después crear, de la mano de Crowley y de John Paul DeJoria, la marca Patrón en 1989.
“Fui el primer inspector de la norma de calidad de tequila, que data de 1949, trabajé dos años para el gobierno. Conocer 54 fábricas, tomar muestras y hacer análisis me dio cierta experiencia. Ahí esta la clave”, señala Alcaraz, vestido de saco y corbata debido a la inauguración de la más reciente ampliación de la planta de barricas de añejamiento de Patrón, realizada en octubre.