“Cada año es más evidente la creciente demanda de perfiles especializados y la multiplicidad de habilidades que las industrias requieren, debido principalmente, al auge de las nuevas tecnologías y soluciones digitales que han impactado en la mayoría de los perfiles laborales. Por esta razón, la información de la Guía de Salarios 2020 incluye descripción del trabajo, salario promedio, experiencia profesional y área académica requerida”, dijo Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos en Grupo Adecco México.
De acuerdo con la firma, en el análisis solo se tomaron en cuenta puestos especializadas o gerenciales con un límite de sueldo promedio de 50,000 pesos y no considera posiciones directivas.
De acuerdo con Adecco, los salarios más elevados se dan en la Ciudad de México, además de la región del bajío y noreste de la República Mexicana mientras que los salarios menores se perciben mayormente en el sureste de México.
La variación de remuneración económica dada a los empleados es proporcional al poder adquisitivo y al costo de vida en ciertas urbes mexicanas, detalla Adecco. En Ciudad de México se tienen sueldos mayores pero los gastos generales para subsistir también son mayores, respecto a ciudades del sur, o noroeste del país.