Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El trabajo de tus sueños, ser comentarista deportivo

No basta conocer las reglas y entender las diferentes disciplinas, se requiere de verdadero amor y poder transmitir la pasión que despierta el deporte.
vie 07 febrero 2020 05:32 AM
Comentarista deportivo
La pasión es un ingrediente muy importante para las personas que quieren dedicarse al periodismo deportivo.

“¿¡Qué haces!?”, “una salvajada de batazo”, “quítese” y “parábola y adentro” son algunas de las frases que caracterizan a Jorge Eduardo Sánchez, comentarista deportivo y presentador del noticiero SportsCenter.

En el periodismo deportivo es necesario sentir pasión y amor por el deporte. Eso hará más fácil que puedas cumplir con la labor de informar y también de entretener, sí, entretener. De hecho, de ahí viene el nombre del canal deportivo para el que trabaja Jorge Eduardo, Entertainment and Sports Programming Network (ESPN).

“Es mi deber informar, pero también entretener”, señala el periodista, egresado de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, quien tomó un curso en el Centro de Capacitación de Radio y Televisión Raúl del Campo Jr.

Publicidad

Aunque se puede pensar que para ser comentarista deportivo se tiene que ser extrovertido y no dejar de hablar, Jorge Eduardo Sánchez, quien se describe como una persona tímida, no tan efusiva y de pocas palabras, rompe ese molde y al estar al aire se transforma.

Quien lo ha escuchado narrar seguro no creerá lo que está a punto de leer. “La verdad es que yo soy muy serio, hasta cierto punto tímido, esa es mi personalidad en realidad”, asegura.

Su trabajo le ha valido para ganarse el reconocimiento del público.

“Lo entiendo como mi pasión, es donde mi alegría y mi personalidad se regocija con los deportes. Es una especie de gozo y trato de transmitírselo a la gente, disfruto demasiado lo que hago”, añade.

Además de la pasión por lo que hace, Jorge Eduardo siempre es un estudioso en materia deportiva, especialmente del box –el deporte que más le gusta-, pues asegura que siempre se aprende algo nuevo.

En este negocio, donde cada narrador y comentarista imprime su sello particular a lo que hace, Jorge Eduardo ha sabido llegar y mantenerse en el gusto de la gente. Pero, ¿Cómo lo logró?

A su llegada a ESPN en el año 2000, narraba “basquetbol, beisbol, futbol americano; hasta futbol y luego me fui especializando en beisbol”, recuerda. Ahora, además del noticiario, tiene el programa "Golpe a golpe" con el campeón mexicano Juan Manuel Márquez y narra el beisbol mexicano y la NBA.

Cuando le hicieron la invitación para llegar ser parte del equipo de SportsCenter, “un noticiario muy dinámico, muy ágil que si te distraes tantito te rebasa por completo”.

Luego de unos años, “empecé a ponerle un poquito de más alegría, de frases, noté que dejé de ser uno más y me empezaron a pedir más. Afortunadamente a la gente le gustó y me empezaron a pedir más”, agrega.

El deporte que más le gusta narrar y ver cuando no está trabajando es el box, seguido por el beisbol, futbol americano, futbol y basquetbol. Las disciplinas que menos le gustan, porque no tiene un vínculo estrecho con ellas son el tenis, golf y automovilismo.

“Manejar del trabajo a mi casa es lo único que tengo con los autos”, bromeó el oriundo de Tijuana, Baja California.

Si quieres dedicarte al periodismo deportivo, Jorge Eduardo recomienda no perder la esperanza, siempre estar preparado y listo para cuando se presente la oportunidad. Así como no dejar nada a la suerte.

“Siempre he entendido que si tú te esfuerzas, si tú te preparas, una oportunidad en la vida vas a tener para hacer lo que te gusta y debes estar listo para esa ocasión porque no pasa el tren dos veces”, concluye.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad