Al equipaje para destacar en una profesión hay que sumarle otro factor: idiomas. Polidura explica que si ya mostraste que tienes las maletas hechas para moverte donde el cliente te necesita, debes asegurarte que puedes funcionar igual aquí que en China, y eso implica habilidades lingüísticas.
“Si no es algo que aprendiste en la escuela puedes a hacerlo tú. No te tienes que complicar la vida puedes empezar con cosas muy sencillas, gratuitas, por Internet, pero tienes que tener esa disciplina para tú mismo irte motivando para avanzar”.
¿Cuánto llevas ahora en México en esta visita?, se le pregunta. Y la respuesta sorprende: llegué a las 6 de la mañana, son las 10 de la mañana, y luce fresco, sonriente.
“No importa donde estés, tienes que estar consciente de que el trabajo te va a hacer viajar muchas horas y llegar a un lugar donde probablemente nada más puedas dormir una dos horas, pero el día siguiente el cliente te espera ver con una sonrisa en la cara con la misma capacidad de agregarle valor”, expresa.
Polidura reconoce que eso puede tener un costo emocional, pero se compensa con hacer lo que te gusta.
“Si estás haciendo lo que te gusta es algo que naturalmente tu cuerpo absorbe”, dice mientras bebe agua mineral.
En el mundo hay dos equipos entre los directivos: los que como Elon Musk de Tesla que duerme debajo de su escritorio o como el de Arianna Huffington que tras una crisis de salud por exceso de trabajo ahora dirige Thrive Global, una firma para promover el bien dormir y el balance vida -trabajo.
Polidura es del segundo pues asegura que el balance entre la oficina y el hogar se puede y es necesario pues de no haberlo tendrá un efecto en ambos mundos.
“Se puede, totalmente pero necesitas disciplina qué quiero decir con eso: si te levantas a las 5 de la mañana a trabajar pues probablemente a las 5 de la tarde tienes que estar con tu familia de otra forma algo no comienza a funcionar muy bien”, explica.