Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 e-books que te ayudarán a potenciar habilidades blandas y de liderazgo

Cuando se tienen varios perfiles para ocupar una posición, la capacidad de comunicarse de manera efectiva puede hacer la diferencia.
lun 22 junio 2020 04:00 PM
e-Books
La búsqueda de nuevas formas de entretenimiento y capacitación en esta cuarentena.

Ni los títulos universitarios ni las habilidades técnicas. La cereza del pastel que buscan los reclutadores está en las habilidades blandas.

Esto no significa que no cuente la preparación académica y formación técnica. Al contrario, entre el 60% y 70% de la decisión de un reclutador recae en el conocimiento que se tenga del negocio o de un sector en específico. Pero cuando se tienen varios perfiles para ocupar una posición, la capacidad de comunicarse de manera efectiva puede hacer la diferencia.

Publicidad

“Nuestra recomendación es que las personas sigan desarrollando su parte académica, sin embargo, hoy vemos que la principal competencia en los ejecutivos es la adaptabilidad. Y cada vez más la humildad y el liderazgo vale mucho más”, dice Joao Nunes, director general de Michael Page y Page Executive, una empresa de reclutamiento especializado.

Una forma de potenciar estas habilidades en tiempos COVID-19 es mediante la lectura en casa. En su último informe anual del libro digital, la distribuidora de contenido digital editorial en lengua española Libranda, reveló que la venta de e-books durante las semanas de confinamiento -de marzo y abril 2020- subió 50%. Mientras que el tiempo de los lectores en plataformas de suscripción de libros digitales aumentó 30%.

España es el principal mercado del libro digital en lengua española con una cuota del 62.4%. Después está México con 12.7%, y Estados Unidos con el 9.9%. Según el informe, los lectores obtienen los ejemplares a través de Amazon, Apple y Google, principalmente.

Para Patricio Bichara, CEO de Collective Academy, universidad basada en edutech, psicología y emprendimiento, el desarrollo a través de la lectura es un pilar fundamental y una forma de dar un respiro a la situación actual. “Practica la procrastinación productiva. No descuides los hobbies, date tiempo para pasar el rato. Nunca sabes a dónde puedes llegar. Intenta llevar una de tus habilidades a un nivel muy alto, en el futuro las empresas van a buscar superestrellas”, dice

Así que aquí te dejamos ocho opciones de e-books que te ayudarán a ser más asertivo y empleable:

1. Atomic Habits

James Clear es un emprendedor experto en superación personal a partir de hábitos positivos. En este libro habla sobre la importancia de hacer cambios pequeños para logar cambios más grandes. Tomar pequeñas decisiones como levantarse cinco minutos antes, hacer dos flexiones al día o hacer una llamada telefónica.

2. Doing Agile Right: Transformation Without Chaos

Mediante este texto, Bain & Company indaga en la metodología AGILE. Una herramienta que ayuda a responder y recuperarse de las diferentes crisis del mercado, incluyendo la pandemia por COVID-19. La empresa consultora asegura que, debido a su poder de potencializar la capacidad de los equipos de trabajo y la ruptura de esquemas laborales tradicionales, el modelo AGILE se convertirá en una tendencia laboral en los próximos meses.

3. El libro de Steve Jobs

La historia de este genio ha sido una inspiración. El ex CEO de Apple plasma en cada línea la importancia de adaptarse a los cambios. Una visión única sobre el aprovechamiento de los obstáculos para convertirlos en oportunidades.

Publicidad

4. Switch

Los especialistas en comportamiento organizacional, Chip y Dan Heath, llegan con este aporte para liberar conflictos internos. Qué hacer cuando la mente te dice que renuncies a tu empleo, pero tu parte emocional ama la comodidad y la rutina. Esta tensión entre mente y corazón pueden sabotear los intentos de cambio. Pero con inteligencia emocional es posible superarlos.

5. Oprime refrescar

En este libro conocerás la historia de Microsoft. Pero desde una perspectiva de evolución y adaptación a momentos complejos. Satya Nadella, CEO de la empresa de sistemas operativos, y Bill Gates revelan que la supervivencia en el mercado por más de 30 años es porque las personas también se transforman.

6. El club de las 5 de la mañana

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. En este libro escribe sobre los hábitos que forman el liderazgo humano. Hábitos que impactan en la productividad, en el bienestar y en la salud mental de las personas. Desvela las rutinas que han hecho posible alcanzar grandes resultados.

7. Lean Startup

El método Lean Startup. Un enfoque que Eric Ries presenta para que las empresas sean más eficientes y empáticas. Prácticas que ayudan a acortar procesos de desarrollo, que miden el progreso y que ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores de hoy.

8. Jhon F. Kennedy, su liderazgo

En este libro se da cabida a las cualidades que hicieron que Jhon F. Kennedy fuera un líder innato. Si te gusta la historia y la política, aquí encontrarás cómo el expresidente de Estados Unidos mantuvo su liderazgo y decisiones, cuando se enfrentó a diferentes movimientos sociales y políticos. La clave: actitud, confianza y determinación.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad