Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La competencia entre las empresas se da con la transformación digital

El 37% de empresas ya tiene a un líder especializado que coordina los esfuerzos para implementar una estrategia de digitalización entre los equipos de trabajo.
vie 18 septiembre 2020 12:53 PM
Innovación digital
Las metodologías más adoptadas por las empresas es la de gestión y gobierno; omnicanalidad, y development operation.

La presión que existe en las empresas para responder a los nuevos competidores nativos digitales o a aquellos que están en proceso de digitalización ha provocado que al menos 54% de empresas ya esté implementado una estrategia de transformación digital, mientras que otro 22% ya está a punto de iniciarlo, de acuerdo con una consulta realizada por la firma Select entre 63 empresas del país.

Publicidad

La firma destaca que 49% de las empresas encuestadas considera que la ejecución de una estrategia de transformación digital tendría resultados favorables dentro de la organización gracias a una buena implementación. Incluso el 37% de ellas tiene a un líder específico que coordina los esfuerzos y mecanismos de gobernanza en los equipos de trabajo.

"La gran oportunidad que tenemos es fortalecer el liderazgo y compartirlo. Por eso hacemos énfasis en el concepto de organizaciones abiertas para que se motive a todos con un propósito común donde se delegue y empodere a colaboradores, donde la contribución sea más importante que la jerarquía, se permita la experimentación rápida y que haya comunidad colaborativa con la industria para impulsar la transformación digital", comentó Ricardo Zermeño, director general de la firma.

La gestión y el gobierno de datos es la metodología más utilizada para la implementación de la transformación digital, pero su adopción apenas alcanza el 60%. La omnicanalidad, la metodología agile, así como la de Desarrollo y Operaciones (DevOps) son también las que tienen una mayor ejecución entre las empresas, de acuerdo con Zermeño.

El ejecutivo dijo que 55% empresas aseguraron tener un presupuesto específico en innovación digital a lo largo de este año, el 71% lo planeó para infraestructura TIC existente y el 29% lo consideró para nuevas soluciones que incluyen la analítica, apps, servicios en la nube, ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad cirtual y blockchain.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad