3. Recordar que menos es más
A veces los CV tienen mucha información que no necesariamente refleja la experiencia que posee el candidato. En opinión de Arleth Leal, socia directora de la empresa de Recursos Humanos Red Ring, la hoja de vida tiene que estar muy enfocada.
“Recurre a numeralias para expresar y sintetizar tu experiencia laboral. No te limites a sólo describir las funciones que has realizado. Además, eso ayudaría más en el proceso de selección”, agrega Chafino.
4. Experimentar más allá del papel
Las redes sociales juegan un papel muy importante cuando se trata de hallar empleo. Los especialistas consultados coinciden que plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn son la mejor ventana para conocer a un candidato.
“El CV también se complementa con lo que subes a tus perfiles. Tienes que estar activo en las redes sociales para que las empresas volteen a verte. No dejes de capacitarte para ampliar tus credenciales, y esto coméntalo en tus perfiles digitales”, aconseja Leal.
5. Reforzar habilidades blandas
Las empresas ya no sólo buscan un perfil técnico, sino también habilidades blandas para poder enfrentar los retos que vienen en 2021.
“Destaca las aptitudes y las competencias que muestran como una persona se desenvuelve con los demás. Por ejemplo, trabajo en equipo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, comunicación asertiva. Eso puede ser mucho más fácil para el entrevistador a la hora de seleccionar a un candidato”, concluye Páez.