La clave para lograr el equilibrio correcto y hacer que tu currículum destaque es incluir habilidades que se adapten al puesto que estás solicitando. “Un currículum es un pie en la puerta”, dijce Vicki Salemi, una experta profesional de Monster. Un currículum bien diseñado que destaque las habilidades que son más importantes para el rol y que puedan ser respaldadas con logros o experiencias específicas intrigará a un reclutador y te ayudará a atravesar la puerta.
Aquí hay otros consejos para hacer un currículum llamativo:
Lee más: Un buen CV puede conseguirte el empleo que quieras
Determina qué habilidades enfatizar
La forma más efectiva de adaptar tu currículum para un puesto específico es identificar las principales habilidades enumeradas en la descripción del trabajo y resaltarlas en tu propia trayectoria. Además, asegúrate de reflejar el idioma utilizado en la descripción del puesto.
Esto debería ayudar a que tu hoja de vida supere el filtro electrónico que muchas empresas realizan para analizar las palabras clave antes de que un reclutador los revise. Por lo general, las compañías enumerarán primero las habilidades y responsabilidades más importantes que son necesarias para el puesto, así que enfoca tu currículum en ellas. Las empresas “básicamente te proporcionan una lista de respuestas”, menciona Salemi.