Antonio Matienzo nunca imaginó que su llegada a Cuauhtémoc Moctezuma marcaría el inicio de un largo plan de carrera. El grupo cervecero fue su primer empleo, tras egresar como ingeniero industrial con especialidad en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, hace 18 años.
A partir de entonces, Matienzo ha ocupado varios puestos en el grupo, que ahora se conoce como Heineken México, desde niveles gerenciales hasta posiciones directivas. El mexicano −oriundo de San Luis Potosí− recuerda que entró al área comercial de la compañía, donde su primera tarea fue implementar un programa de gestión, conocido como sistema SAP.
A través de este software, la empresa unificaba procesos de trade marketing, como precios, promociones y bonificaciones en cada región, con el objetivo de aumentar la demanda por parte de los minoristas. En esta posición, Matienzo conoció cómo funcionaba la cervecera en cada punto de la república mexicana, así como los procesos y capacidad de producción en cada una de las plantas que la firma tiene en México.