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La preparación integral es indispensable para los profesionales en ventas

La técnica y el desarrollo humano son parte de la preparación de quienes buscan empezar o consolidarse en las ventas, a través de una metodología efectiva y autogestionable en la era digital.
lun 05 julio 2021 07:20 PM
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La disciplina, la administración del tiempo y la autogestión son la base para el aprendizaje virtual, ya que los participantes se hacen responsables de su propio plan de desarrollo ejecutivo.

El aumento de las herramientas para tener acceso a cursos en línea está transformando los programas de capacitación continua. Ahora existen opciones y contenidos multimedia que brindan la posibilidad de administrar mejor el tiempo.

Con esta evolución, también están ampliándose las habilidades demandadas por las organizaciones y por el mercado laboral, como sucede con los asesores de ventas, quienes requieren dejar atrás la idea de que el éxito está basado solamente en el poder de convencimiento, para dar paso a una mayor especialización.

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Al respecto, Gerardo Mendoza, fundador y director general de Formación Ejecutiva Empresarial Escuela de Ventas, explicó que esta profesionalización exige estructura y una metodología que vincule la instrucción técnica con la inteligencia emocional.

“Hay que romper con el paradigma de que vender es un oficio y que el área de ventas es el último escaño en una organización. Para ser competitivo en el tema comercial se debe saber llevar un método, además de tener buena vinculación con la gestión de las emociones”, agregó el directivo.

En respuesta a esta necesidad, Formación Ejecutiva Empresarial Escuela de Ventas lleva más de 18 años entrenando equipos comerciales con un enfoque integral, para alcanzar resultados, rentabilidad y retención de clientes.

De este modo, los participantes del Circuito Multimedia de Ventas pueden perfeccionar sus habilidades durante siete semanas de acompañamiento comercial, a través del método del caso que incluye sesiones en video, podcast y ejercicios prácticos para cubrir temas como:

  • La prospección de clientes para integrar una cartera
  • La comunicación, administración y gestión comercial de acuerdo con cada perfil de segmentación de los clientes
  • Innovación
  • Implementación de estrategias más rentables
  • Coaching comercial
  • Negociación y persuasión para atraer prospectos de clientes
  • Cierre de ventas y seguimiento

Como puntualizó el director de la Escuela de Ventas e instructor de este programa virtual, se trata de un circuito porque el seguimiento de los cierres comerciales abre la oportunidad de nuevas prospecciones, sobre todo de cara a las exigencias del entorno actual y su reconfiguración.

De esta manera, la resiliencia y la adaptación al cambio se vuelven competencias indispensables para los asesores en ventas, mientras que la disciplina, la administración del tiempo y la autogestión son la base para el aprendizaje virtual, ya que los estudiantes se hacen responsables de su propio plan de desarrollo ejecutivo.

Sin embargo, Gerardo Mendoza afirmó que se requiere la apertura para “aprender a desaprender para reaprender”. Así, ofrecen el programa titulado 21 Días de Transformación de Hábitos a través de una Dieta Conductual que, si bien está abierto al público en general, representa una parte complementaria para la especialización en el área comercial.

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Como instructora, Rebeca Muñoz expuso que la capacidad de cambiar, de ser más flexibles y accesibles debería ser un objetivo para las personas que quieren marcar la diferencia, con un enfoque en ser más eficientes en el relacionamiento. Con ello lograrán el éxito personal y financiero en un entorno armónico.

“Este es un programa de habilidades humanas completamente en línea que satisface las necesidades de inmediatez para el aprendizaje y la disponibilidad del contenido, para que los participantes avancen dependiendo de sus tiempos, pero de manera guiada y planeada para modificar conductas”, manifestó Rebeca Muñoz.

Las temáticas que comprende van desde cómo mejorar la comunicación, cómo ser un líder y desarrollar la inteligencia emocional, hasta fortalecer la autoestima, administrar el proceso de cambio y crear el branding personal, un concepto que cada vez toma mayor relevancia.

Los especialistas definieron a estos dos ejes de capacitación y las mejores prácticas que derivan de ellos como “las velas de una embarcación que navega de frente a los desafíos”, donde el acompañamiento entre la técnica de ventas y el nivel emocional, la resiliencia y el manejo de la adversidad avanzan de forma paralela.

“Sin duda, los profesionales encuentran un balance entre saber hacer (con lo aprendido en el Circuito Multimedia de Ventas) y querer hacerlo, con las herramientas que brinda nuestro programa 21 Días de Transformación de Hábitos a través de una Dieta Conductual", concluyó el director general de Formación Ejecutiva Empresarial.

Gerardo Mendoza, fundador y director general de Formación Ejecutiva Empresarial

Gerardo Mendoza, fundador y director general de Formación Ejecutiva Empresarial

Especial
Rebeca Muñoz, instructora del programa 21 Días de Transformación de Hábitos a través de una Dieta Conductual

Rebeca Muñoz, instructora del programa 21 Días de Transformación de Hábitos a través de una Dieta Conductual

Especial

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