Al respecto, Gerardo Mendoza, fundador y director general de Formación Ejecutiva Empresarial Escuela de Ventas, explicó que esta profesionalización exige estructura y una metodología que vincule la instrucción técnica con la inteligencia emocional.
“Hay que romper con el paradigma de que vender es un oficio y que el área de ventas es el último escaño en una organización. Para ser competitivo en el tema comercial se debe saber llevar un método, además de tener buena vinculación con la gestión de las emociones”, agregó el directivo.
En respuesta a esta necesidad, Formación Ejecutiva Empresarial Escuela de Ventas lleva más de 18 años entrenando equipos comerciales con un enfoque integral, para alcanzar resultados, rentabilidad y retención de clientes.
De este modo, los participantes del Circuito Multimedia de Ventas pueden perfeccionar sus habilidades durante siete semanas de acompañamiento comercial, a través del método del caso que incluye sesiones en video, podcast y ejercicios prácticos para cubrir temas como:
- La prospección de clientes para integrar una cartera
- La comunicación, administración y gestión comercial de acuerdo con cada perfil de segmentación de los clientes
- Innovación
- Implementación de estrategias más rentables
- Coaching comercial
- Negociación y persuasión para atraer prospectos de clientes
- Cierre de ventas y seguimiento
Como puntualizó el director de la Escuela de Ventas e instructor de este programa virtual, se trata de un circuito porque el seguimiento de los cierres comerciales abre la oportunidad de nuevas prospecciones, sobre todo de cara a las exigencias del entorno actual y su reconfiguración.
De esta manera, la resiliencia y la adaptación al cambio se vuelven competencias indispensables para los asesores en ventas, mientras que la disciplina, la administración del tiempo y la autogestión son la base para el aprendizaje virtual, ya que los estudiantes se hacen responsables de su propio plan de desarrollo ejecutivo.
Sin embargo, Gerardo Mendoza afirmó que se requiere la apertura para “aprender a desaprender para reaprender”. Así, ofrecen el programa titulado 21 Días de Transformación de Hábitos a través de una Dieta Conductual que, si bien está abierto al público en general, representa una parte complementaria para la especialización en el área comercial.