Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 15.4% de empleados mexicanos tiene depresión, revela Inegi

Una de las causas es una falta de apoyo por parte de las empresas para que sigan desarrollando habilidades dentro del lugar donde laboran.
vie 31 diciembre 2021 04:27 PM
depresion-empleados-mexicanos
Mujeres y hombres revelan que muchas veces no son tomados en cuenta en las decisiones de la empresa en la que laboran.

El contar con un trabajo ya no es suficiente para los empleados y empleadas del país, pues el estar en un lugar en donde se le tome en cuenta y se preocupen por su estabilidad laboral es una característica muy valorada, y a la que se le puso mayor atención sobre todo durante esta pandemia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el no contar con una red de apoyo en el trabajo desencadenó que 15.4% de empleados tengan síntomas de depresión.

Publicidad

La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del Inegi también advirtió que la ansiedad severa está presente en el 19.3% de los empleados.

Además, la encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, reveló que el 81% de los trabajadores que cuenta con una visión personalizada por parte de su empresa, en torno a sus metas, gestión de carrera, entrenamiento, autoconocimiento y evaluación frecuente, reporta una mayor satisfacción laboral.

Los trabajadores no son tomados en cuenta

En México, los puntos de vista del 13.3% de la población con empleo subordinado, no son tomados en cuenta por su empresa.

Y la sensación de no ser considerados cambia por género, pues 14.4% de las mujeres no son escuchadas y 10.4% lo es a veces.

En tanto, 12.5% de los hombres no se les considera y 11.2% a quienes en ocasiones son tomados en cuenta.

Publicidad

¿Qué necesitan los trabajadores?

El reporte presentado por ManpowerGroup también arrojó que lo más prioritario para los trabajadores y trabajadoras mexicanas es conservar su fuente de ingresos, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades.

Por último, coinciden en no querer volver a la ´antigua forma de trabajar´, donde no existe la flexibilidad laboral —horarios de entrada y salida flexibles, combinación de trabajo a distancia y presencial; horario condensado, planes de trabajo compartido y elección de los centros de trabajo—.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad