Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNIVA forma a sus estudiantes bajo un modelo de sostenibilidad Institucional

La institución de educación superior celebra 60 años de su compromiso educativo y social con los estudiantes, los profesores y la comunidad en general.
vie 06 mayo 2022 03:28 PM
Los estudiantes están en una de las aulas equipada con computadoras de la UNIVA.
La universidad ofrece diversas modalidades de estudio: presencial, semipresencial y online.

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) es una institución educativa con 60 años de trayectoria, su objetivo principal radica en contribuir a la formación de líderes con espíritu de servicio, que sean agentes de cambio, con una visión integral del desarrollo orientado al bienestar colectivo, la equidad, la justicia social y el cuidado ambiental.

Como universidad, la UNIVA asume su compromiso con el desarrollo sostenible, mismo que se denota en su ser y quehacer educativo, como un elemento intrínseco en su misión. Sus líneas de acción y sus ejes estratégicos de crecimiento, respecto a la dimensión social, económica y ambiental, están presentes en su Plan Institucional de Desarrollo 2025.

Publicidad

Desde la praxis corporativa, el desarrollo sostenible es un concepto que ha cobrado vital importancia en el marco internacional, ya que se postula como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones. Por ello, la universidad se propone ser un sistema autosuficiente, regido por un liderazgo que garantice su salud financiera, la optimización de sus recursos y el desarrollo de una cultura de cuidado al medioambiente, que impulse la responsabilidad individual y colectiva.

Un futuro por delante

La institución cuenta con una estructura organizacional que responde a las necesidades de cada campus, promoviendo un modelo educativo flexible e innovador, cuya normatividad, políticas y procedimientos se mantienen actualizados para armonizar el funcionamiento de las acciones académicas, administrativas y financieras de manera eficiente y sustentable; consolidando, por otra parte, una responsabilidad social corporativa que busca mejorar las condiciones sociales del entorno donde se desarrollan las personas y sus familias.

Hoy, las universidades siguen teniendo un importante desafío frente a la innovación de nuevas formas de enseñanza, que se fundamenten en una mejor comprensión del entorno y se alineen a las nuevas necesidades de la economía para el desarrollo de habilidades. Mismas que están encausadas hacia la productividad, la competitividad, el emprendimiento y el uso apropiado de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Es un hecho que las actuaciones a favor de la sostenibilidad deben ser un modelo para todos los sectores sociales. En el ámbito educativo, las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la vinculación, consolidan la pertinencia y excelencia académica del Sistema UNIVA, promoviendo acciones que den respuesta a las diversas problemáticas sociales, tecnológicas y productivas; también, que fomenten la vinculación efectiva con los diferentes sectores de la sociedad y alienten el conocimiento colaborativo en pro del desarrollo y el bien común.

El Sistema UNIVA se encuentra integrado por un campus online y 10 campus ubicados en diferentes territorios del occidente del país: Colima, Guadalajara, Lagos de Moreno, La Piedad, León, Querétaro, Tepic, Uruapan, Vallarta y Zamora. Para conocer la oferta educativa, consulta: www.univa.mx

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad