Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana da el salto de la prepa a la NASA, gracias al uso del origami

Originaria de Tepeaca, en Puebla, Ana Kristy viajará a Alabama, Estados Unidos, para realizar una estancia que ayudará a mejorar la exploración de Marte gracias a su innovadora propuesta.
mié 11 mayo 2022 02:29 PM
A NASA.jpg
Tras observar algunos videos sobre cómo los arquitectos usan el origami en sus construcciones, Ana ideo una innovación para el despliegue de los paneles solares de los rovers en Marte. La idea la llevará ahora al International Air and Space Program, en Alabama.

Ana Kristy Martínez, originaria de Tepeaca, Puebla, fue una de las 60 personas seleccionadas en todo el mundo para participar en el International Air and Space Program de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La alumna de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue seleccionada para formar parte de un programa de formación de la NASA, gracias a que creó una adaptación innovadora en los paneles solares de los rovers, un tipo de astro móvil, que son enviados a Marte.

Publicidad

Durante su estancia en el programa de la NASA, la cual se llevará a cabo en Alabama, Estados Unidos, Ana Kristy tomará clases de entrenamiento para astronautas y aprenderá todo sobre los rovers que exploran Marte.

Su contribución es un diseño innovador, con técnicas de origami, para mejorar el despliegue de los paneles solares de los rovers; con la finalidad de impedir que se dañen con las inclemencias del tiempo y los recovecos que abundan en el ambiente marciano. La idea surgió después de que Ana vio videos de cómo los arquitectos usan las técnicas del origami para aplicaras en sus construcciones.

“Siempre mantuve el optimismo de decir: ‘lo voy a lograr’. Todo es posible con paciencia, espera y el instinto de superación”

Ana Kristy Martínez asegura que, tras completar su misión en la agencia aeroespacial estadounidense, estudiará Mecatrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cuando termine su ingeniería, no se sabe si encontrará el éxito en México o lo hará en Estados Unidos. Tal como le sucedió Katya Echazarreta, otra talentosa mujer y la primera de origen mexicano que viajará al espacio, en la siguiente misión de Blue Origin. Y cuya historia puedes leer aquí.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad