1.-Ajuste de altura: Esta debe ser ajustada en la relación de piso al asiento de la manera que los pies queden bien apoyados en el suelo, en posición de 90 grados entre cadera, rodilla y tobillo, lo cual permitirá generar una óptima alineación con el tronco o columna (mantener siempre las plantas de los pies apoyados en el piso).
2.-Ajuste de profundidad de asiento: esta función permite ajustar la profundidad del asiento con relación al respaldo para mantener un soporte uniforme en el fémur. La profundidad se debe ajustar con relación a la longitud de las extremidades acorde a la complexión física de cada usuario.
3.- Ajuste lumbar: un respaldo con soporte lumbar permite proporcionar apoyo adecuado en la curvatura lumbar (espalda baja). El soporte lumbar puede ser parte del diseño integral del respaldo representado con una curvatura de soporte, o bien un cojinete independiente al respaldo que permita ajustar la altura acorde a la complexión física del usuario (mantener siempre la altura correcta para brindar un mejor soporte a la zona lumbar).
4.-Cabecera ajustable y apoyo cervical: Algunas sillas cuentan con el accesorio de cabecera ajustable el cual permite al usuario mantener soporte en la parte cervical y a su vez en la cabeza al momento de reclinarse (ajustar el ángulo y la altura adecuada para un soporte optimo).
5.-Brazos ajustables: Algunas sillas cuentan con este accesorio de brazos ajustables que permiten trabajar en una posición agradable, ajustándolos en una postura optima de trabajo.