Te preguntan cuánto ganas actualmente
"Idealmente, si puedes evadir la pregunta de forma educada, es mejor que tener que llamar a alguien que ocupe tu puesto", explicó Skillings
Ella sugirió decir algo así como: "No se trata tanto del salario, sino de ocupar esta vacante y estoy abierto a una oferta competitiva".
Si sientes que actualmente estás mal pagado y que compartir tu salario afectará tus posibilidades de obtener un aumento, Skillings sugirió ser honesto y explicar por qué vales más. "Di algo como: 'Mi compensación actual no es representativa de las normas del mercado', y luego enumera tus logros y capacidades".
Si un reclutador realmente insiste en preguntarte tu salario actual, debes responder honestamente.
"Nunca mientas sobre tu salario", advirtió Lo. "Además de no ser ético, es algo que la gente puede verificar".
Obtienes una oferta baja
Si hay una oferta que está por debajo de tus expectativas, no temas pedir más.
"Espera una negociación más agresiva para cuando llegue la oferta", dijo Lo. "Para ese momento ya has hecho tu investigación”.
No siempre se trata de salario. Ten en cuenta otros beneficios, como una participación en el capital de la empresa, seguro médico o fuertes oportunidades de crecimiento.
Si el salario es firme, Skillings sugirió solicitar una revisión posterior a los tres o seis meses para renovar el pago y los beneficios.