Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Examen Comipems 2023: ¿No te quedaste o quieres cambiar de plantel?

Si no te quedaste en ninguna prepa o quieres cambiar de plantel, te decimos lo que debes saber en esta materia sobre el examen Comipems 2022.
vie 18 agosto 2023 10:18 AM
Comipems 2023 que hacer si no me quedé
Los aspirantes que aparezcan con resultado CDO podrán conocer al momento de la consulta las formas en que pueden solicitar un lugar en las opciones educativas que aun cuenten con lugares disponibles.

Este viernes se publicaron los resultados del examen Comipems 2023 . En este caso Todos los aspirantes que presentaron el examen tienen un lugar asegurado en alguna de las nueve instituciones del organismo, pero ¿qué pasa para quienes no se quedaron en sus primeras opciones? ¿Se puede volver a hacer el examen? ¿Hay cambio de planteles? Aquí respondemos estas y otras dudas.

Publicidad

A los alumnos que obtuvieron un puntaje menor al requerido para sus opciones solicitadas, se les denomina “Con derecho a otra opción” o CDO.

Para realizar la asignación se toman en cuenta los conocimientos básicos y habilidades generales que se miden mediante un examen de opción múltiple, las preferencias de cada aspirante por ciertas opciones educativas y, en el caso de la UNAM y el IPN, el promedio de egreso de la secundaria que deberá ser igual o mayor a 7.0.

Resultados del Comipems 2023

Los resultados se publicaron este 18 de agosto y se pueden consultar en https://www.comipems.org.mx/ con folio y CURP del aspirante.

También es posible consultar los resultados desde un dispositivo móvil en la App de Comipems, para lo que se requiere contar con conectividad al momento de la consulta y haber instalado la aplicación de manera previa en el dispositivo a utilizar.

Finalmente, se puede solicitar el resultado vía telefónica llamado a la línea de Educatel 55 3601 7599 en horario de 8:00 a 20:00 hrs, de lunes a viernes.

¿Puedo cambiar de plantel?

No existen cambios de escuela asignada, tampoco es posible ceder el lugar a otra persona. En caso de querer ingresar a otra institución, será necesario presentar el examen nuevamente el siguiente año. Mientras tanto, el alumno no pierde su lugar en la institución asignada y puede cursas sus estudios ahí hasta la llegada de la siguiente prueba en caso de que así lo decida.

¿Cuántas veces se puede hacer el examen de Comipems?

La Comipems no establece un máximo de veces que una persona puede presentar su examen, solo que el proceso es diferente para la inscripción a este. En lugar de hacerlo como aspirante regular, se hace como egresado.

Si no me quedé en ninguna prepa, ¿qué puedo hacer?

De acuerdo con Comipems, todos los lugares están asegurados, incluso en el caso de que el aspirante no obtenga el puntaje necesario para alguna de las instituciones que enlistó entre sus opciones, tendrá derecho a otra opción.

Los aspirantes que aparezcan con resultado CDO podrán conocer al momento de la consulta las formas en que pueden solicitar un lugar en las opciones educativas que aun cuenten con lugares disponibles y en función del puntaje obtenido.

Publicidad

¿Puedo entrar a la prepa sin hacer examen Comipems?

Para ingresar a alguna de las nueve instituciones que conforman la Comipems es obligatorio hacer examen. Estas son:

  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  • Dirección General del Bachillerato
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Sin embargo, hay otras opciones que no requieren examen como algunas escuelas privadas, el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México o el programa de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad