Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beca de la UNAM de conectividad para obtener un módem con internet

El apoyo puede ser solicitado por alumnos desde iniciación universitaria hasta posgrado de la UNAM. Estos son los requisitos y fechas a tomar en cuenta.
jue 06 octubre 2022 11:17 AM
beca conectividad UNAM 2022 modem
La beca consiste en el préstamo de un módem con servicio de internet fijo de 50 GB mensuales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria de la Beca de Conectividad 2022-2023 Módem, dirigida a alumnos de iniciación universitaria, nivel bachillerato, licenciatura y posgrado a través de la que se otorga un módem de conexión a internet fijo.

El objetivo de la beca es apoyar al alumnado en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos que no cuente con conexión a internet para el desarrollo de sus actividades académicas durante el ciclo escolar.

Publicidad

Requisitos

1. Estar inscrito como alumna o alumno de primer ingreso en el semestre 2023-1, en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de iniciación universitaria, nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.

2. El alumnado de nuevo ingreso que haya concluido los trámites de inscripción, podrá realizar la solicitud de beca en el Sistema INTEGRA. Previamente a la publicación de los resultados de la beca, se validará con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) que las y los alumnos se encuentren formalmente inscritos para que puedan ser considerados en el proceso de asignación a la beca.

3. Contar con correo electrónico vigente, activo y personal, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.

4. Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM, en caso de no tenerla, se podrá utilizar la carta de aceptación oficial con fotografía.

5. Registrar la solicitud de beca, a través del Sistema INTEGRA en la página electrónica https://www.integra.unam.mx/

6. No contar con otro apoyo beca o beneficio para el mismo fin otorgado por la UNAM o por alguna otra institución pública, privada o social.

7. No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

8. Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, correcta y vigente para su localización.

Una vez realizada la solicitud de beca, el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizado, servirá como acuse de recibo.

El período de recepción de solicitudes será del 21 de septiembre al 07 de octubre de 2022. Este período es improrrogable.

 

Resultados

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección de las personas beneficiarias el día 14 de octubre de 2022. La Consulta de resultados será a través del Sistema INTEGRA para lo cual el estudiante deberá proporcionar usuario y contraseña.

Características de la beca

La beca consiste en el préstamo de un módem con servicio de internet fijo de 50 GB mensuales. El apoyo será entregado en las fechas que determine la DGTIC.

Los módems con internet son propiedad de la UNAM, por lo que deben regresarse al concluir el periodo de la beca.

Puedes consultar la convocatoria completa en https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2022/09/Convo_Conectividad_Modem_2022_2023.pdf .

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad