Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM de estreno: crea nueva carrera y abrirá una escuela

Con la adición de la nueva licenciatura, la UNAM oferta en total 133 carreras. Estos son los estrenos de la casa de estudios.
vie 09 diciembre 2022 01:34 PM
CARRERA-UNAM-EXPANSION-1200X628.jpg
La nueva licenciatura durará ocho semestres compuestos de 37 asignaturas disciplinarias, cuatro obligatorias de elección por área de profundización y seis optativas.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de una nueva licenciatura que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida.

Con ello, la casa de estudios suma 133 licenciaturas en su oferta académica.

Publicidad

La nueva carrera es Sociología Aplicada y de acuerdo con lo publicado por UNAM Global, tiene el objetivo de formar profesionales que “cuenten con las competencias necesarias para realizar diagnósticos y proponer estrategias que favorezcan la transformación social, orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas del Sur y Sureste de México”.

La nueva licenciatura durará ocho semestres compuestos de 37 asignaturas disciplinarias, cuatro obligatorias de elección por área de profundización y seis optativas.

“Las y los egresados de esta licenciatura podrán trabajar en instituciones públicas y privadas en el área de evaluación y diseño de proyectos, espacios de investigación aplicada, diseño de políticas públicas, elaboración de sondeos, planeación y gestión de problemas relacionados con el medio ambiente, entre otros”, detalla UNAM Global.

Nueva escuela de Ciencias Forenses

Además, este jueves, la UNAM informó que creará la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), “la primera en su tipo en el país, a fin de continuar formando profesionales altamente calificados en las diversas áreas de estas ciencias”.

“La Escuela será líder en México en el fortalecimiento de este campo de estudio y coadyuvará con la procuración e impartición de justicia con evidencia científica más robusta”, señaló la institución educativa a través de un comunicado

 

La UNAM ya imparte la Licenciatura en Ciencias Forenses, sin embargo, no lo hace en un plantel especializado en ello, sino en la Facultad de Medicina, que ha recibido siete generaciones -249 alumnos- de las cuales han egresado tres generaciones -92 alumnos-.

El proyecto de creación de la Escuela señala que es necesario seguir fortaleciendo la identidad y presencia de esta licenciatura, para atender el crecimiento de la demanda de más profesionales en áreas diversificadas de la investigación forense en nuestro país.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad