Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gana un biólogo en México y en qué estado ganan más?

Hoy es Día del Biólogo y a pesar de que su labor es muy importante para la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del planeta, los biólogos tienen una alta tasa de desempleo.
jue 25 enero 2024 01:07 PM
cuanto gana un biologo en mexico
Los biólogos tienen una tasa de desempleo que es dos veces mayor al promedio del mercado laboral mexicano.

Los biólogos se dedican al estudio de todas las formas de vida que habitan el planeta. Su labor es importante para la conservación de los recursos naturales, elevar la productividad de las actividades primarias y su conocimiento es aprovechado por diversas industrias.

El 25 de enero se celebra el Día del Biólogo, ¿pero cuánto ganan en México?

Publicidad

¿Por qué se celebra el día del biólogo?

El Día del Biólogo se celebra el 25 de enero por ser la fecha en que la UNAM y el IPN establecieron el Colegio de Biólogos en 1961.

"Para el sector ambiental el trabajo de estos profesionales es fundamental para el logro de los objetivos en la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país", señala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en X.

¿Cuál es el salario de un biólogo en México?

En promedio, el salario promedio de estos profesionistas es de 11,000 pesos, de acuerdo datos recopilados por la Secretaría de Economía.

Pero hay tres entidades donde se registraron los mejores sueldos para biólogos y Especialistas en Ciencias del Mar y Oceanógrafos:

Sinaloa: 20,700 pesos al mes

Jalisco: 20,000 pesos al mes

Morelos: 19,000 pesos al mes

Desempleo entre los biólogos

La tasa de desocupación es del 6.2%, en promedio, de acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). En comparación, la tasa de desempleo en México cerró diciembre de 2023 en 2.6%.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad