¿Cuándo es el registro?
De acuerdo con la convocatoria, hay diferentes fechas para los diferentes niveles de estudio, así como por letra inicial de la CURP de los aspirantes.
Estas son los días de registro:
Preescolar
De la A a la Z – 28, 29 y 30 de agosto de 2024
Primaria
A, B, C, D –2, 3, y 4 de septiembre de 2024
E, F, G, H – 5 y 6 de septiembre de 2024
I, J, K, L, M, N, Ñ – 9 y 10 de septiembre de 2024
O, P, Q, R – 11, 12 y 13 de septiembre de 2024
S, T, U, V, W, X, Y, Z – 16 y 17 de septiembre de 2024
Secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado
De la A a la Z – 18, 19 y 20 de septiembre de 2024
Para realizar el registro a la convocatoria, deberán contar con los siguientes documentos:
- Formato de registro del alumno;
- Acta de nacimiento;
- Comprobante vigente de residencia con domicilio en Edomex (no mayor a 3 meses de antigüedad);
- Comprobante de inscripción al ciclo escolar o periodo 2024-2025 que especifique el nombre del alumno, la Clave del Centro de Trabajo (CCT), nombre de la escuela y ciclo escolar;
- Comprobante de calificaciones que indique el promedio obtenido en el ciclo anterior. Según el nivel educativo, es conforme a lo siguiente:
- Preescolar – No aplica.
- Primaria y secundaria (excepción al primer grado de primari) – Boleta de evaluación del último grado escolar.
- Bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado – Comprobante de calificaciones del último semestre o cuatrimestre concluído.
- Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor del alumno (solo un mes), con antiguedad máxima de 6 meses a la fecha de registro a lo que deberá agregar:
- Constancia labora expedida por la fuente de trabajo, en hoja membretada, con sello y RFC, especificando el ingreso neto mensual, o
- En caso de recibir cheque o depósito electrónico, presentar un recibo de nómina
- En caso de no poder comprobar ingresos, deberá llenar el Formato de Reporte de Ingresos (FRI) y solicitar al director de la escuela que valide la información con su firma y sello oficial.
En los casos de estudios de posgrado, deberán presentar:
- Título;
- Cédula profesional; y
- Plan de estudios detallado que especifique la fecha de inicio y término del posgrado.
Una vez realizado el registro, se otorgará un folio y las y los solicitantes tendrán máximo 4 días para subir y entregas sus documentos al siguiente enlace: https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos
Es importante mencionar que una vez capturada la información, no será posible editarla de alguna manera. Si en su revisión hay alguna inconsistencia, será dado de baja y no será considerado para la beca.
¿Cuándo son los resultados?
Después de la evaluación realizada por el Comité de Selección y Asignación de Becas, los resultados serán publicados del 21 al 25 de octubre de 2024, en la página https://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
Cada aspirante deberá revisar el estado de su solicitud en ese periodo. En caso de resultar beneficiario, deberán imprimir los documentos del dictamen de asignación de becas.
Dicho documento deberá entregarse a la institución donde realiza estudios. La beca será retroactiva al mes de inicio del ciclo escolar 2024-2025 y por el número total de meses que incluya la colegiatura.
Dudas y aclaraciones
Si cuentas con alguna duda, deberás realizar un escrito dirigido al Comité de Selección y Asignación de Becas. El documento deberá tener el folio de participación, nombre del solicitante, nombre de la beca e institución donde realiza los estudios.
Tendrá que ser remitido al Departamento de Becas, ubicado en la calle González y Pichardo núm. 22, esq. Plutarco González, colonia La Merced Alameda, C.P. 50080, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00h horas, del 21 al 25 de octubre de 2024. No habrá atención posterior a ese periodo.