Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este es Christopher Landau, el próximo embajador de Estados Unidos en México

Trump designa como máximo representante del gobierno estadounidense en México a un exsecretario de dos jueces conservadores de la Corte Suprema. No tiene experiencia diplomática, pero habla español.
Vacante.
Vacante. El puesto está vacante desde mayo de 2018, cuando la embajadora Roberta Jacobson anunció su retiro.

Donald Trump designó en la noche de este lunes al abogado Christopher Landau como embajador en México, un puesto que estaba vacante desde hace 10 meses.

Landau, cuyo nombre ha circulado para ocupar un cargo desde el inicio de la administración de Trump, fue secretario de dos jueces conservadores de la Corte Suprema —Antonin Scalia y Clarence Thomas— antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones, según la agencia AFP. Actualmente es socio de la firma Quinn Emanuel, de acuerdo con su perfil de Linkedin.

El elegido por Trump, quien tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson , es abogado constitucionalista y de apelaciones, y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación, destacó la Casa Blanca.

El litigante firmó en agosto de 2018 una carta en apoyo a Brett Kavanaugh, el juez de la Corte Suprema que fue aprobado por el Senado, después de una larga polémica por las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh realizadas por la profesora universitaria Christine Blasey Ford.

Landau no cuenta con experiencia diplomática, pero cursó estudios sobre América Latina en Harvard, la universidad en la que obtuvo el grado de doctor en derecho, y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

El abogado de 55 años nació en Madrid y pertenece al partido Republicano, mismo partido del presidente Trump.

Publicidad

Lee: Trump veta medida que bloqueaba su plan para financiar el muro en la frontera

La nominación de Landau aún requiere la anuencia del Senado, de mayoría republicana.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

Lee: Trump enfrenta los primeros obstáculos para reelegirse

En una entrevista con la radio pública PBS tras su renuncia, Jacobson calificó de "no estadounidense" la línea dura de Trump sobre la inmigración y advirtió que esta postura puede reducir el papel de Estados Unidos en la región.

Con información de AFP y Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad