La invención del elevador ha permitido construir y habitar edificios más altos. Sin embargo, aunque viajar en un ascensor es una experiencia cotidiana, aún puede provocar un poco de ansiedad.
¿Por qué los elevadores tienen espejos? Esta es su función
¿Por qué hay espejos en los elevadores?
No es casualidad que se encuentren espejos en la mayoría de los ascensores. Puede que no te des cuenta, pero los espejos son un elemento de diseño estándar que cumple múltiples funciones para ayudarte a gestionar psicológicamente tu viaje en ascensor.
Tara Bueno, profesora del departamento de psicología del Barnard College de la Universidad de Columbia, señala en el blog especializado Psychology Today que las principales funciones de un espejo en el elevador son las siguientes:
1. Alivio de la claustrofobia
El espejo en un ascensor puede ayudar a las personas que sienten miedo a los espacios pequeños a sentirse más cómodas. Cuando te ves en el espejo, da la sensación de que hay más espacio, lo que disminuye la sensación de estar atrapado en un lugar estrecho.
2. Seguridad adicional
El espejo permite ver lo que hacen los demás en el ascensor. Por ejemplo, puedes ver las expresiones faciales de tus compañeros de viaje y lo que hacen sus manos. Como resultado, los espejos pueden desalentar el robo o el contacto no deseado.
Los puntos de vista adicionales de un espejo también pueden aumentar la maniobrabilidad, por ejemplo, si está en silla de ruedas o transporta un objeto voluminoso. Así, los espejos pueden prevenir accidentes.
3. Una gran distracción
Es fácil aburrirse en un ascensor y los espejos son una excelente manera de entretenerse. Es menos probable que las personas piensen que han desperdiciado el tiempo pasado en un ascensor cuando tienen a mano una superficie reflectante. Puedes arreglarte el cabello o mirar a los demás ocupantes.
¿Por qué los elevadores no tienen piso 13?
Muchos edificios nuevos y antiguos no tienen un piso 13 debido a la superstición. Dado que muchas personas consideran que el número es desafortunado, no querrán vivir ni trabajar en el piso 13, y los propietarios y desarrolladores a menudo se saltan el piso porque saben que será más difícil vender y alquilar apartamentos en ese piso.