Los expertos en vida silvestre dicen que la vieja ave hizo lo mismo durante décadas con la misma pareja -estas aves son monógamas- y ha puesto más de 50 huevos.
Pero su pareja no ha sido avistada por años, por lo que Wisdom se ha dado la oportunidad de empezar a coquetear con otros machos.
En la visita de este año, Wisdom puso un huevo que su nuevo compañero está ayudando a empollar.
"Somos optimistas de que el huevo eclosionará", dijo Jonathan Plissner, biólogo supervisor en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón Midway.
Imágenes y videos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos muestran a los futuros padres parloteando junto al huevo antes de que el macho se siente sobre él.
La historia de Wisdom se remonta a 1956, cuando puso su primer huevo y fue identificada y etiquetada. Para ese momento ya tenía cinco años, la edad en la que los albatros de Laysan alcanzan la madurez sexual.
Esos cálculos indican que a fin de mes Wisdom tendrá al menos 74 años, y podría cumplir varios más, lo que la convierte en el ave silvestre más longeva de la que se tiene registro en el mundo.
La envergadura de los albatros de Laysan puede llegar a los 203 centímetros. Son capaces de viajar más de 1,500 kilómetros para buscar alimento.
La esperanza de vida promedio de las aves varía según la especie. Los pájaros pequeños suelen vivir sólo dos o tres años, mientras que las aves marinas (como los albatros y los pingüinos) llegan a vivir 40 o 50 años.
La de los loros es la única familia de aves que puede vivir más que los humanos. Se dice que una cacatúa sobrevivió a los 100 años.
Hay más de una docena de especies de albatros en el hemisferio sur y en el océano Pacífico norte.