Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Internet ilimitado gratis? ¡Cuidado! La Profeco advierte que es un fraude

La Profeco detectó perfiles y páginas de Facebook que ofrecen internet móvil 'gratis’ a cambio de un depósito de dinero para supuestamente proporcionar contraseñas o 'apps' para navegar.
jue 19 julio 2018 04:00 PM
fraude
Fraude Estos supuestos proveedores de internet operan solicitando una foto del voucher realizado a sus cuentas bancarias. (Foto: Ja_inter/Getty Images/iStockphoto)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó perfiles y páginas de Facebook que ofrecen de manera fraudulenta servicios de internet móvil de forma ‘gratuita’ a cambio de un depósito de dinero, ya sea en una sola exhibición o con pagos recurrentes, así lo informó la institución a través de un comunicado emitido este jueves.

Los perfiles detectados se promocionan en redes sociales con leyendas como ‘Internet ilimitado gratis’, ‘Internet sin límites’, ‘Internet limitado en México’ e ‘Internet Gratis México’, entre otros.

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco, estos supuestos proveedores de internet operan solicitando una fotografía del voucher realizado a sus cuentas bancarias para, a vuelta de mensaje, proporcionarles claves, contraseñas y/o aplicaciones con las que podrán navegar en internet.

Lee: ¿Te ofrecen sacarte un crédito con menos trámites? Cuidado

Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada.

La Profeco muestra en su comunicado el ejemplo de Internet Ilimitado México , el cual no proporciona nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, tampoco se señala algún domicilio e insiste en que toda la comunicación se lleva a cabo por medio de redes sociales o Whatsapp.

Publicidad

Posteriormente, la procuraduría emite tres recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude:

  • Infórmate en la Carta de Derechos Mínimos de las y los Usuarios de Telecomunicaciones.
  • Busca y revisa el Aviso de Privacidad del proveedor.

Recomendamos: Cuidado con este prestamista, ofrece falsos créditos

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad