Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar acumula 3 jornadas por encima de los 20 pesos, se vende hasta en 20.27

Autoridades y expertos consideraban que la decisión de la Reserva Federal restaría presión al peso.
mié 21 septiembre 2016 01:29 PM
Compra
Compra El dólar se compró a 19.35 pesos en ventanillas de Banamex.

Este miércoles el dólar acumuló 3 jornadas por encima de la barrera de 20 pesos, mientras en las ventanillas bancarias se ubicó al cierre de las operaciones en un nivel de hasta 20.27 pesos por billete verde.

El peso avanzó ligeramente frente a la divisa estadounidense, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) postergó nuevamente un aumento en su tasa de interés de referencia, como esperaban los analistas .

Al final de las operaciones, el dólar en Banamex se ubicó en 20.10 pesos a la venta, 3 centavos menos respecto al cierre del martes, mientras a la compra se colocó en 19.55 pesos.

Antes del anuncio de la Fed, el dólar alcanzaba en las ventanillas de Banamex un nivel de 20.15 pesos a la venta.

En BBVA Bancomer, el billete verde al menudeo tocó al cierre un precio de venta de 20.27 pesos por unidad. A la compra se ubicó en 19.08 pesos.

Recomendamos: 5 explicaciones de por qué el dólar supera los 20 pesos.

Publicidad

Al mayoreo, la moneda estadounidense cerró la jornada de 19.8700 pesos lo que representa una depreciación para la moneda mexicana del 0.13%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar alrededor de 15%. La moneda se hundió el martes a un nuevo mínimo histórico en medio de presiones por la ajustada carrera presidencial de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, reportó Reuters.

Lee: Opinión: Estrategias de sobrevivencia ante el alza del dólar.

Antes del anuncio de la reserva Federal, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, consideraba que la decisión de la entidad repercutiría en el peso.

En un reporte, Santander consideró que las proyecciones económicas del comité de la Fed también restarían presión al peso .

Wall Street

Las acciones cerraron con sólidas ganancias en Wall Street, con el índice Nasdaq marcando un máximo histórico, luego de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios y por ahora dejó intacto el escenario de tasas bajas que ha apuntalado a los mercados bursátiles.

Lee: Las razones por las que la Fed mantiene la tasa

El índice industrial Dow Jones avanza 0.90% a 18,293.63 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1.03% para ubicarse en 5,295.18 puntos y el Standard & Poor’s 500 ganó 1.09% a 2,163.11 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores reportó ganancias en línea con el cierre de los principales índices en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cerró la sesión con ganancias del 1.27% al ubicarse en 46,929.19 puntos.

Lee: La nueva bolsa de valores en México llegará hasta 2017.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron hasta un 3% luego de un tercer reporte semanal consecutivo de baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que ayudó a calmar el temor sobre un exceso de oferta mundial, reportó Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.32% al cotizarse en 43.44 dólares por barril (dpb), mientras que el hidrocarburo británico Brent subió 2.70%, para venderse en 47.12 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

nullDatos del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron una caída de 7.5 millones de barriles, a 507.2 millones en los inventarios en Estados Unidos, casi el doble del descenso esperado por analistas, indicó la agencia británica.

Recomendamos: Declive en Venezuela, la mayor amenaza para el petróleo barato.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad