Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte recortes en notas de países emergentes

Un récord de 9 de 20 economías en desarrollo, entre ellas la de México, tienen panoramas negativos en sus notas crediticias para los próximos dos años, dice la agencia Standard and Poor's.
lun 03 octubre 2016 04:56 PM
Panorama oscuro
Panorama oscuro Probable alzas de tasa de referencia de la Fed, desaceleración China y declive del comercio mundial, entre los riesgos, dice S&P.

Los mercados emergentes, entre ellos México, probablemente afrontarán recortes en sus calificaciones de crédito que aumentos durante el próximo año o hasta 2018, advirtió este lunes la agencia Standard and Poor's.

Un nuevo reporte del jefe de la oficina de calificaciones de crédito soberano de S&P dijo que un récord de 9 de 20 economías en desarrollo tenían panoramas negativos en sus notas crediticias, lo que significa que efectivamente están advertidos de un recorte.

"Este es nuestra inclinación más profunda jamás vista al panorama negativo para notas de mercados emergentes y la razón por la cual esperamos que los recortes de calificación superen los incrementos en el próximo año o dos", sostuvo Moritz Kraemer de S&P.

Lee: La deuda corporativa emergente conquista en 2016

En agosto pasado, S&P cambió de estable a negativa la perspectiva crediticia de México ante la expectativa de un aumento de la deuda gubernamental. La agencia dijo entonces que podría bajar la nota BBB+ del país en los próximos 24 meses.

Lee: Los mercados emergentes enamoran en 2016

Publicidad

Los riesgos a corto plazo no sólo incluyeron la probable alza gradual de tasas de interés en Estados Unidos, que podrían llevar a los inversores de vuelta a los mercados desarrollados, sino también a la desaceleración económica de China y al declive del comercio global.

Lee: Bonos corporativos de brasil aún brillan pese a corrupción

A todo esto se añade las medidas populistas de algunos gobiernos y el potencial de conflictos geopolíticos.

"Es por ello que nuestra perspectiva de la calidad subyacente del crédito en los mercados emergentes es menos positiva que el panorama de los mercados financieros", explicó Kraemer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad