Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump evapora el efecto en el peso tras la intervención de Banxico

La moneda nacional recortó sus avances luego de que el presidente electo de EU amenazara con imponer aranceles elevados a la armadora Toyota, si importa autos desde México.
jue 05 enero 2017 04:25 PM
Semana de pérdidas
Semana de pérdidas Banxico intervino para evitar que el peso continuara su depreciación frente al dólar. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Un tuit del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recortó el avance del peso frente al dólar este jueves, a pesar de que el Banco de México (Banxico) intervino durante las primera horas del día para enfrentar la volatilidad que afecta al tipo de cambio.

Tras la venta de dólares por parte de Banxico a entidades financieras de México y Nueva York, el peso se recuperó 30 centavos frente a la moneda estadounidense.

Las medidas del banco central se dieron luego de que el billete verde tocara un máximo histórico la jornada previa, en medio de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y de la decisión de Ford de cancelar una inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí .

En su mejor momento de la jornada, el peso tocó los 21.13 pesos por dólar, de acuerdo con Reuters.

Sin embargo, la divisa estadounidense volvió a fortalecerse alrededor de las 13:00 horas, cuando Trump amenazó con imponer un fuerte arancel a la automotriz japonesa Toyota si sigue fabricando sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta de México.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 21.4400 pesos a la venta, lo que representó una apreciación de 0.38% para la moneda mexicana respecto al cierre del miércoles, según datos de Banxico.

Publicidad

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 21.75 pesos, 15 centavos menos que el cierre previo. A la compra se ubicó en 21 unidades.

Recomendamos: Banxico vende dólares para frenar la caída del peso mexicano

Petróleo

Los precios del petróleo suben ligeramente luego de reportes de que Arabia Saudita habría iniciado conversaciones con sus clientes sobre una reducción de hasta 7% en las ventas de crudo en febrero, con el fin de apoyar la iniciativa de la OPEP para bajar la oferta global, de acuerdo con Reuters.

Lee: El efecto en cascada del 'gasolinazo' será inevitable

Los futuros del referencial global Brent ganan 0.81% , a 56.92 dólares por barril (dpb), mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) suben 1%, a 53.79 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cerró la jornada en 46,719 puntos, con una variación al alza de 0.28%.

Wall Street

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York terminó la jornada con una ligera caída, arrastrado por el sector financiero y porque los inversores salieron a vender acciones de minoristas tradicionales, pero el Nasdaq Composite marcó un cierre récord liderado por Amazon.

El Nasdaq ganó este jueves 0.20% a 5,487 puntos, el Standard & Poor’s 500, bajó 0.08% para colocarse en 2,269 enteros. En tanto, el Dow Jones perdió 0.21% para ubicarse en 19,899 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad