Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se queda dormido al iniciar el horario de verano

La moneda quedó prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, pero analistas consideran que el peso podría seguir con el desempeño favorable de marzo, cuando casi dejó atrás el #EfectoTrump.
lun 03 abril 2017 09:00 AM
Tipo de cambio. Reloj.
Sin cambios La moneda mexicana se quedó prácticamente en el mismo nivel del viernes en el mercado interbancario. (Foto: iStock by Getty Images:Tallyyly)

El peso mexicano parece que se quedó dormido por el horario de verano que inició el fin de semana luego que este lunes cerrara prácticamente en el mismo nivel que el de la jornada del viernes en el mercado al mayoreo.

El dólar interbancario cerró en 18.7255 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación marginal de 0.01% respecto a la sesión previa, según datos del Banco de México (Banxico).

Lee: El peso se recupera del #EfectoTrump

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del viernes, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.25 unidades.

Lee: Mitos y realidades del horario de verano

Para la moneda nacional, marzo fue un mes en el que cerró también con una ganancia trimestral de 9.26% y se colocó como la divisa con mejor desempeño en un ranking sobre monedas emergentes realizado por Bloomberg.

Publicidad

"Después de concluir el mes de marzo con buenos resultados en el mercado bursátil y en el tipo de cambio en México, el mes de abril tiene el reto de registrar nuevos máximos históricos en la Bolsa y una mayor apreciación del tipo de cambio", indicó Metanálisis en un reporte.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

En el primer trimestre, Banxico subastó dólares y puso en marcha un mecanismo de coberturas cambiarias . La semana pasada el banco central anunció la entrega al gobierno federal de un remanente resultado de su ejercicio fiscal de 2016 de 321,653 millones de pesos (mdp), 34% más de lo dado en el año previo.

"Tras la decisión de Banxico de la semana pasada, consideramos que el MXN podría continuar con un desempeño favorable ante un escenario global en el que permanece el apetito por activos de riesgo", indicó Banorte-IXE.

Entérate aquí del desempeño del mercado de valores

El mercado estará atento esta semana a la reunión del presidente de China, Xi Ping, con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a realizarse el jueves y viernes próximos.

Lee: 3 razones por las que Trump anticipa un difícil encuentro con China

"Aunque se esperan pocas conclusiones de esta reunión en Florida, será importante para el mercado conocer el lenguaje de Trump en relación a sus planes para negociar con China un ajuste del déficit comercial estadounidense con ese país, del que tanto se habló en campaña y poco se ha dicho en los últimos meses, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad