Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca a Brasil, en medio de la incertidumbre por el TLCAN

Las economías latinoamericanas se reunieron días antes del comienzo de la segunda ronda de la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte.
vie 01 septiembre 2017 09:24 PM
¿Plan B(rasil)?
¿Plan B(rasil)? México quiere ampliar su comercio con la principal economía sudamericana. (Foto: iStock/Golden_Brown)

Brasil y México discutieron formas para ampliar su tratado comercial vigente mediante la inclusión de nuevos productos y el ajuste de aranceles preferenciales al intercambio bilateral, mientras las dos economías más grandes de América Latina buscan fortalecer su relación.

Diplomáticos y funcionarios de ambos países se reunieron en Ciudad de México entre el 29 y 31 de agosto, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Las discusiones incluyeron temas como seguridad alimentaria, burocracia excesiva, propiedad intelectual y mecanismos de solución de controversias, agregó.

Lee: México apostará principalmente por Europa, si falla el TLCAN

"Brasil y México están negociando una ampliación significativa del acuerdo de aranceles preferenciales, con la inclusión de nuevos productos que ven desde los agrícolas a los manufacturados", dijo el ministerio brasileño en un comunicado.

Las discusiones entre Brasil y México terminaron un día antes de que funcionarios mexicanos iniciaran una reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte . El presidente estadounidense, Donald Trump , ha amenazado reiteradamente con retirar a su país del acuerdo trilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que el comercio entre ambos países alcanzó los 7,340 millones de dólares el año pasado y las exportaciones brasileñas representaron 3,810 millones de dólares del total.

Publicidad

Las exportaciones de Brasil a México aumentaron 19% en el período de enero a julio frente al mismo lapso del año previo, dijo el ministerio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad