Renuncia el vicepresidente del Banco Central más poderoso del mundo
El vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Stanley Fischer, dejará el cargo a mediados de octubre, anunció este miércoles en un comunicado, invocando "razones personales".
Fischer, de 73 años, era miembro de la junta de directores de la Fed desde mayo de 2014 y su mandato como vicepresidente terminaba, en principio, hasta el 12 de junio de 2018.
"Durante mi tiempo en la Junta, la economía ha seguido fortaleciéndose, proporcionando millones de empleos adicionales para los trabajadores estadounidenses", escribió en la carta. "Hemos construido sobre pasos anteriores para hacer el sistema financiero más fuerte y más resistente", añadió.
Anteriormente, fue director del Banco Central de Israel de 2005 a 2013.
Nació en Luzaka, Zambia y es doctor en Economía por el MIT. Fue presidente de Citigroup, primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional y economista en jefe del Banco Mundial.
Con la salida de Fischer quedarán cuatro vacantes de los siete puestos de la Junta de la Fed.
El anuncio se da en medio de la incertidumbre sobre si la presidenta de la Fed, Janet Yellen , será propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal , y si ella estaría dispuesta a quedarse, luego que en febrero del próximo año concluye su periodo.