Publicidad
Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en 2 semanas

La moneda mexicana se aprecia frente al dólar luego de que Corea del Norte no hizo un ensayo nuclear el fin de semana como se temía, aunque no se descartan nuevos episodios de aversión al riesgo.
Tipo de cambio
Presiones El tipo de cambio peso-dólar puede verse afectado por nuevos episodios de aversión al riesgo derivados de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte. (Foto: Shutterstock/Sergio Hayashi)

El peso mexicano ganó este lunes frente al dólar, en medio de una menor aversión a los activos considerados de riesgo luego de que Corea del Norte no llevó a cabo un ensayo nuclear durante el fin de semana como se temía.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6525 pesos, lo que significó una apreciación de 0.26% para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel del peso en dos semanas, pues el 25 de agosto pasado el dólar cerró en 17.6280 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.20 pesos, según cifras de Citibanamex. Durante la sesión el dólar llegó a venderse en 17.95 pesos.

El tipo de cambio peso-dólar puede verse afectado por nuevos episodios de aversión al riesgo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

"No se descartan los riesgos en contra del peso en su cotización frente al dólar, pues podrían presentarse nuevos episodios de aversión al riesgo que eleven la demanda por divisas refugio y afecten a las divisas de economías emergentes. El principal factor de riesgo es Corea del Norte", explicó Siller.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.60 pesos, soporte respetado desde julio y 17.80 pesos en cotizaciones interbancarias a la venta, según Banco BASE.

Banxico renueva coberturas cambiarias

Publicidad

El banco central realizará este martes una subasta por 200 millones de dólares para renovar por sexta ocasión el primer tramo de un programa de coberturas cambiarias dirigidas a apuntalar al peso, dijo este lunes la entidad.

Banxico vendió a principios de marzo 1,000 millones de dólares en coberturas cambiarias, a seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad