Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mejora su perfil de vencimientos de deuda gubernamental

Banxico realizó dos operaciones de manejo de pasivos como parte de un nuevo mecanismo para mejorar el perfil de vencimientos de deuda gubernamental.
mar 12 septiembre 2017 06:07 PM
Proceso
Proceso El gobierno federal realizó el jueves dos subastas: una de recompra y otra de colocación de valores gubernamentales. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

México realizó este jueves dos subastas, una de recompra y otra de colocación de valores gubernamentales, como parte de un nuevo mecanismo dirigido a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México canceló una de sus deudas a través de una recompra a tasa de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos para este año y 2019, por un monto total de 32,010 millones de pesos. En este proceso participaron inversionistas nacionales y extranjeros, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Lee: Deuda, pensiones y estados ahorcan al presupuesto 2018

En cuanto a la colocación de valores gubernamentales, el país realizó una subasta adicional por 32,010 millones de pesos a tasa de interés de mercado con vencimiento en 2020 y 2047.

La fecha de liquidación de los títulos será el lunes 18 de septiembre.

"Con esta operación no se utilizaron recursos del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) correspondiente al ejercicio de 2016, puesto que la compra de los bonos con vencimiento de menor plazo se financió con los recursos que se obtuvieron de la colocación de valores gubernamentales a mayor plazo", señaló hacienda en el comunicado.

Publicidad

La dependencia detalló que todavía tiene 105,057 millones de pesso de diferido remanente, que se usará este año para reducir los pasivos previamente contratados o disminuir la emisión de nueva deuda.

Recomendamos: Hacienda aún gozará de los frutos de la reforma fiscal en 2018

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad