Publicidad
Publicidad

EU reduce existencias de crudo más de lo esperado, y exporta en niveles récord

En la semana al 27 de octubre, las existencias petroleras tuvieron una caída de 2.4 millones de barriles a 454.9 millones, superando la estimación de algunos analistas.
Suben exportaciones
Suben exportaciones Los envíos de crudo desde EU subieron a 2.13 millones de barriles por día; la mayor cantidad desde 1991. (Foto: Plukhin/Shutterstock / Plukhin)

Estados Unidos redujo más lo esperado sus stocks de crudo, y sus exportaciones alcanzaron un récord, según datos del miércoles del Departamento de Energía.

En la semana al 27 de octubre, las existencias de crudo tuvieron una caída de 2.4 millones de barriles a 454.9 millones. Analistas de la agencia Bloomberg pronosticaban una caída de 1.3 millones de barriles.

Lee: BNP Paribas dejará de financiar proyectos de petróleo y gas 'shale' .

Las reservas de gasolina bajaron en 4 millones de barriles cuando el promedio de los analistas esperaba una merma de 1.55 millones.

Las existencias de destilados disminuyeron en 300,000 barriles contra una baja de 2.5 millones que esperaban los expertos.

Recomendamos: Irma golpea los precios del petróleo en Estados Unidos .

Publicidad

La producción de crudo se mantuvo casi estable con un promedio de 9.55 millones de barriles diarios contra 9.51 millones de la semana precedente.

Las exportaciones en tanto subieron a 2.13 millones de barriles por día; la mayor cantidad desde 1991.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad