Publicidad
Publicidad

El aluminio chino es objeto de una investigación comercial por parte de EU

El gobierno no abría una investigación por iniciativa propia desde 1991.
Alfa es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz. (Foto: Getty Images)
Aluminio Normalmente, el Departamento de Comercio abre estas investigaciones a petición de alguna compañía estadounidense.

Estados Unidos ordenó este martes una investigación sobre láminas de aluminio importadas desde China por ciento de millones de dólares al año.

El Departamento de Comercio anunció el inicio de una investigación por posible dumping y subsidios indebidos en láminas de aluminio procedentes de China.

Esta es la primera ocasión, desde 1991, que Washington inicia una investigación por iniciativa propia y no a pedido de una compañía estadounidense.

Lee: Así es como China consigue los secretos de empresas de EU

"Estamos iniciando por nuestra cuenta el primer aso comercial en más de un cuarto de siglo demostrando una vez más que seguimos en constante vigilancia en apoyo al comercio libre, limpio y recíproco", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

En 2016, las importaciones de chapa de aleación de China se valoraron en aproximadamente 603.6 mdd, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Publicidad

Normalmente, las investigaciones antidumping y sobre derechos compensatorios se inician en respuesta a peticiones presentadas por una rama de producción nacional alegando que productos objeto de dumping o injustamente subsidiados se exportan al mercado estadounidense.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad