Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene en el tercer trimestre su mejor desempeño económico en tres años

El gobierno estadounidense revisa al alza el dato del crecimiento PIB para el periodo julio-septiembre, de 3 a 3.3% anualizado.
mié 29 noviembre 2017 08:47 AM
Moderación
Equilibrio Una moderación en el gasto de los consumidores fue compensada por una mayor inversión de las empresas. (Foto: Shutterstock/Bartolomiej Pietrzyk)

La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más rápido que lo estimado previamente, a su ritmo más veloz en tres años.

La razón de la expansión se debió a que incrementos en inversiones de empresas en inventarios y equipamiento contrarrestaron una moderación en el gasto del consumidor.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el periodo julio-septiembre creció a una tasa anualizada de 3.3%, también gracias a un repunte del gasto gubernamental, informó el Departamento de Comercio este miércoles en su segunda estimación del indicador.

Se trató del ritmo más veloz de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014 y una aceleración frente a la tasa de 3.1% del segundo trimestre.

Lee: Nominado a la Fed se compromete a 'responder decididamente' a una nueva crisis

Previamente se había informado que la economía estadounidense había crecido a un ritmo de 3% en el periodo de julio-septiembre.

Publicidad

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fuera revisado al alza a 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad