Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El S&P 500 concluye en récord, y el Dow Jones supera las 24,000 unidades

El índice de 500 empresas avanzó 0.82% al cierre debido a que los inversionistas prevén la aprobación de un recortes tributarios en EU.
jue 30 noviembre 2017 09:27 AM
En récord
En récord El principal índice de la plaza neoyorquina, el Dow Jones, superó la barrera de las 24,000 unidades.

El S&P 500 subió a un récord este jueves y el Dow Jones rompió la marca de los 24,000 puntos por primera vez, debido a que los inversores anticipaban que los legisladores republicanos aprobarán un recorte de impuestos en Estados Unidos, informó Reuters.

El Dow ha avanzado casi 6,000 puntos desde la elección del presidente Trump el año pasado, alcanzando los 79 récords diarios desde entonces.

El principal índice en la plaza de Nueva York, el Dow Jones, ganó 1.39% y cerró en 24,066 unidades, el tecnológico Nasdaq finalizó con un alza del 0.73% a 6,873 enteros y el S&P, el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, escaló 0.82% a 2,647 puntos, de acuerdo con información de CNNMoney.

Lee: El impulso de John McCain fortalece la reforma fiscal en EU

El Nasdaq también está cerca de los máximos históricos; ha aumentado un 30% desde las elecciones, de acuerdo con información de CNNMoney.

null

Publicidad

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 1.11%, retomando la tendencia descendente de las últimas sesiones, mientras los inversores esperan noticias de un plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza bursátil, cayó 1.11% a 47,092 unidades.

En su variación mensual, la plaza bursátil mexicana perdió 3.15%.

Las acciones de TV Azteca cerraron la sesión con una pérdida del 0.57% luego de que la víspera anunció la venta de su división estadounidense, Azteca America, a la televisora HC2 Network .

Los títulos de la empresa dedicada a la generación de contenidos se negociaron en 3.46 pesos mientras que las acciones de su competidora Televisa ganaron 3.98% a 69.91 pesos.

Petróleo

El hidrocarburo subió levemente este jueves tras la decisión de la OPEP y sus socios de extender hasta fines de 2018 el acuerdo de reducción de la oferta que iba a expirar en marzo.

Los futuros del hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero del próximo año ganaron 0.09% a 57.35 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent para el mismo mes subió 0.73% a 63.57 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad