Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se fortalece tras declaraciones de Michael Flynn, exasesor de Trump

El peso mexicano gana este viernes ante una debilidad global de dólar tras el reporte de que Michael Flynn dio falsas declaraciones al FBI sobre las conversaciones con el embajador de Rusia.
vie 01 diciembre 2017 09:18 AM
Pierde terreno
Pierde terreno El peso se fortaleció frente a la divisa estadounidense tras darse a conocer que el exasesor de Trump hizo declaraciones falsas. (Foto: jansucko/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano ganó terreno este viernes ante una debilidad global del dólar tras el reporte de que Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable este día de haber mentido a investigadores sobre sus contactos con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

En su valor interbancario, el dólar finaliza en 18.6480 pesos, lo que significa un avance para la moneda mexicana del 0.06% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En la semana, el peso se depreció frente al dólar 0.42%.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió al final de las operaciones en 18.90 pesos, es decir, 5 centavos menos frente al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.10 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Minutos después de conocerse el reporte sobre el exasesor de Trump, Michael Flynn, la moneda local llegó a apreciarse hasta las 18.5556 unidades por divisa estadounidense, aunque más tarde recortó ganancias en un mercado cauteloso por los debates del proyecto de reducción de impuestos estadounidense .

"Esto está siendo interpretado por los mercados financieros como la posibilidad de que Flynn haya acordado atestiguar en contra de la administración de Trump", dijo Jorge Gordillo analista de CI Banco, en un reporte citado por Reuters.

Publicidad

nullEl comportamiento a la baja del dólar ocurrió también en medio de la discusión en el Senado estadounidense para realizar las enmiendas necesarias para que la mayoría republicana pueda conseguir los votos necesarios para aprobar su proyecto de ley.

Lee: El impulso de John McCain fortalece la reforma fiscal en EU

Aunque la votación estaba prevista a realizarse el jueves por la noche, se suspendió debido a que se extendió el debate sobre si debe o no existir algún mecanismo que eleve los impuestos para individuos y corporaciones en los 6 o 7 años siguientes a la implementación de la reforma tributaria, en caso de que esta no logre generar el crecimiento económico prometido que cubra el déficit generado, lo que ha causado dudas entre algunos senadores republicanos, dice el reporte de Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad