Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las declaraciones del exasesor de Trump golpean al mercado estadounidense

El exasesor de Trump, Michael Flynn, se declara culpable de hacer declaraciones falsas al FBI, con lo que los índices del mercado estadounidense concluyen con pérdidas.
vie 01 diciembre 2017 09:48 AM
Operan en negativos
Cierran en negativos La preocupaciones sobre la aprobación de una reforma fiscal impulsada por los republicanos en Estados Unidos pesaron en los mercados. (Foto: TheaDesign/Shutterstock / TheaDesign)

Wall Street cayó este viernes al cierre golpeado por acontecimientos relacionados con una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, así como por las preocupaciones respecto al avance de un proyecto de ley de rebaja de impuestos.

El índice Dow Jones cerró con una baja del 0.17% a 24,231 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.38% a 6,801 enteros mientras que el S&P, de las 500 empresas más representativas de EU, perdió 0.20% a 2,642 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: La discusión de la reforma fiscal en EU se estanca

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, ganó 0.37% a 47,265 unidades.

Las acciones de América Móvil, que el jueves anunció la tenencia de los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos hasta 2020 , bajaron 0.56% para negociarse en 15.90 pesos.

Publicidad

Petróleo

La cotización del hidrocarburo subió este viernes un día después que la OPEP y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero de 2018 ganaron 1.64% a 58.34 dólares por barril (dpb), el crudo Brent para febrero próximo subieron 1.66% a 63.67 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad