Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece en tercer trimestre a mayor ritmo en más de 2 años

El Producto Interno Bruto para el periodo julio-septiembre creció 3.2%, el ritmo más veloz desde el primer trimestre de 2015.
jue 21 diciembre 2017 11:17 AM
estados unidos pib
Impulso al PIB El crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue impulsado por un sólido gasto de las empresas. (Foto: iStock by Getty Images/kieferpix)

La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en más de dos años en el tercer trimestre, impulsada por un sólido gasto de las empresas, y se encamina a lo que podría ser una modesta alza el próximo año por amplios recortes de impuestos que el Congreso aprobó esta semana .

El producto interno bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3.2% en el tercer trimestre, dijo el Departamento de Comercio este jueves en su tercera estimación del PIB.

Aunque la cifra fue levemente menor que la tasa de 3.3% reportada el mes pasado, fue la más veloz desde el primer trimestre de 2015 y que la tasa de 3.1% del segundo trimestre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB no fuera revisado y se hubiera mantenido en una tasa anual de 3.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad