Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India rebasa a Reino Unido y Francia, y será la quinta mayor economía en 2018

El país asiático ocupará en el 2023 el tercer puesto global, de acuerdo con el Centre for Economics and Business Research de Londres.
mar 26 diciembre 2017 01:12 PM
Dominio asiático
Dominio asiático El crecimiento mundial estará dominado por las economías asiáticas, en particular India, China y Japón. (Foto: Shutterstock/Stephen Finn)

India rebasará a Reino Unido y Francia y se convertirá en la quinta mayor economía del planeta en 2018, según un informe publicado este martes.

El país asiático, situado actualmente en séptima posición, accederá al quinto puesto en el año nuevo y saltará al tercero hacia 2032, según el Centre for Economics and Business Research (CEBR), una consultora con sede en Londres.

Lee: EU, China e India encabezan la revolución de la Inteligencia Artificial

"A pesar de los contratiempos temporales [...] la economía de India alcanzó las de Reino Unido y Francia, y en 2018 habrá superado a ambas para convertirse en la quinta economía más grande" del mundo, dijo el vicepresidente del CEBR Douglas McWilliams.

La economía india se desplomó 5.7% en el segundo trimestre del año, pero se recuperó ligeramente, hasta un 6.3%, en el tercero .

La energía barata y la revolución digital serán los principales motores económicos a nivel mundial, según el informe. El crecimiento mundial estará dominado por las economías asiáticas, en particular India, China y Japón.

Publicidad

De acuerdo con el mismo informe, China superará a Estados Unidos como mayor economía mundial en 2030.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad