Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila quinta semana de ganancias

La moneda mexicana aprovechó la debilidad global del dólar que vivió una semana a merced de los comentarios de Trump y su equipo desde Davos.
vie 26 enero 2018 10:46 AM
Tipo de cambio peso
Sin hacer eco Las palabras de Donald Trump en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos no tuvieron efectos en el tipo de cambio peso-dólar. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso cerró este viernes con un ligero avance con lo que sumó su quinta semana de ganancias al hilo, en medio de una debilidad global del dólar y de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.5250 pesos, lo que significó un avance moderado para la divisa nacional de 0.30% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.41%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El peso se vio favorecido este viernes por una debilidad global del dólar y a los datos de crecimiento de Estados Unidos para 2017.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus principales pares del mundo, bajó 0.27% a 1,118 unidades.

Aprovecha
El peso se levanta de la caída previa al aprovechar debilidad del dólar y crecimiento de EU en 2017.
Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió 2.3% en todo 2017, lo cual está muy por arriba del 1.5% de 2016 , pero en el último trimestre del año pasado su crecimiento fue más lento que en los seis meses previos.

"La apreciación del peso es impulsada por la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el cual se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 2.6%, por debajo de las últimas expectativas del mercado que anticipaban un crecimiento de 3%", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

"A pesar de que el crecimiento económico se ubicó por debajo de las expectativas, la expansión sólida del consumo y de la inversión al cierre del año, es una señal positiva para el crecimiento económico en 2018", agregó.

A diferencia de la jornada previa, en donde las palabras de Donald Trump desde Davos levantaron al dólar de manera global y tumbaron al peso, el discurso del republicano frente a la élite política y empresarial del mundo no tuvo efectos en el tipo de cambio, dijo Siller.

Trump dijo en el Foro Económico Mundial que su país está abierto y de regreso para hacer negocios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad