Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU denuncia a firma por engañar a seguidores de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores denuncia por fraude a una empresa por presentarse como la primera plataforma bancaria descentralizada, que apuntaba a recaudar 1,000 mdd vía crowdfunding.
mar 30 enero 2018 06:26 PM
Fraude detectado
Fraude detectado Los activos de la empresa, incluidos bitcoins, litecoin, bitshares, bogecoin y bitUSD, fueron decomisados. (Foto: MicroStockHub/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) denunció por fraude a una empresa por presentarse como "la primera plataforma bancaria descentralizada", que apuntaba a recaudar 1,000 millones de dólares a través de un financiamiento colectivo de criptomonedas (ICO).

Según la demanda presentada el 25 de enero ante un tribunal de Dallas, la empresa de Texas AriseBank "usó redes sociales, apoyo de celebridades (el boxeador Evander Holyfield, NDLR) y otros métodos de difusión para recaudar 600 millones, basado en el objetivo de 1,000 millones, en dos meses".

Lee: Las fintech creen que la ley puede limitar el impulso del crowdfunding .

Pero toda la operación fue "un puro y simple fraude", de acuerdo con Stephanie Avakian, responsable de la aplicación del reglamento del regulador financiero, citada en un comunicado.

Los fundadores de la sociedad, Jared Rice Sr. y Stanley Ford, lanzaron a finales de 2017 una operación bautizada como "Initial Coin Offerings" (Crowdfunding a través de criptomonedas, ICO), que consiste en crear su propia moneda virtual y venderla a inversores que pagan con otras criptomonedas o con divisas tradicionales.

La operación debía terminar el 27 de enero.

Publicidad

Lee: 4 malas experiencias del crowdfunding de las que puedes aprender .

Ambos empresarios dijeron en un comunicado difundido el 18 de enero haber comprado dos bancos tradicionales inscritos ante las autoridades de competencia estadounidenses, pero la SEC aseguró que esa información es falsa.

Los activos de la empresa, incluidos bitcoins, litecoin, bitshares, bogecoin y bitUSD, fueron decomisados.

Los reguladores vigilan de cerca el auge de las ICO en todo el mundo. China y Corea del Sur son algunos de los países que directamente las prohíben.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad