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La Cofece investiga el mercado de servicios de comercio electrónico

La Comisión Federal de Competencia Económica realiza una pesquisa que se hace por oficio por posibles prácticas monopólicas.
jue 01 febrero 2018 11:10 AM
Desconfianza
Desconfianza Las ventas por Internet representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito. (Foto: William_Potter/Getty Images/iStockphoto)

El regulador de competencia de México informó este jueves que inició una investigación por la comisión de posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de plataformas de comercio electrónico y servicios relacionados con los mismos.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo en un comunicado que esta es la primera ocasión que abre una indagatoria relacionada con el mercado digital.

La indagatoria se realiza por oficio y buscará posibles prácticas monopólicas relativas, es decir aquellas que realiza un jugador con poder sustancial para desplazar indebidamente a competidores, según un aviso publicado por la Cofece en el Diario Oficial.

El periodo de esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, a partir del 26 de septiembre de 2017, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones adicionales.

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"Si bien las plataformas de comercio electrónico representan más opciones de compra, así como presión competitiva para quienes comercializan a través de mercados tradicionales los mismos bienes y servicios, las autoridades de competencia deben vigilarlos para evitar que se afecte la competencia y libre concurrencia", informó el regulador en un comunicado.

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Además, pidió a los usuarios colaborar con ellos en caso de que tengan información.

"Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, el Pleno podría resolver el cierre de la investigación", detalló la Cofece.

En caso contrario, los inculpados serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Las ventas por Internet representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.

Lee: Así investiga la Cofece, el Sherlock Holmes de la economía .

Con información de Reuters.

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