Publicidad
Publicidad
Header Desk especial tlcan.jpg

Trudeau dice que no firmar un nuevo TLCAN sería mejor que aceptar un mal acuerdo

El primer ministro de Canadá dijo que espera un acuerdo “bueno y justo” como resultado de las negociaciones del tratado comercial.

Canadá podría ganar más si no rubrica una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que si acepta un mal pacto, dijo este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

Trudeau, quien habló en la Universidad de Chicago, sostuvo en un discurso transmitido por televisión que espera que las negociaciones para modernizar el acuerdo de 1.2 billones de dólares produzcan un buen acuerdo.

Las negociaciones sobre el tratado de 1994 avanzan lentamente en medio de las frecuentes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que abandonará el acuerdo a menos que Canadá y México acepten grandes cambios.

Lee: El TLCAN se actualizará en salud para atender los cambios tecnológicos

Publicidad

"Lo tengo muy, muy claro. Esperamos un buen acuerdo, un acuerdo justo", dijo Trudeau. "No nos presionarán para que aceptemos un tratado antiguo y no hacerlo podría ser mejor para Canadá que un mal acuerdo", agregó.

Trudeau hizo comentarios similares el viernes, cuando sostuvo que confía en las posibilidades del acuerdo.

También el miércoles, varios senadores republicanos dijeron tras una reunión en la Casa Blanca sentirse más optimistas respecto a que Trump no pondrá fin al TLCAN y a que impulsará las conversaciones para modernizar el pacto.

Recomendamos: Buenas noticias para el TLCAN: Trump no le pondrá fin

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad