Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TLCAN se actualizará en salud para atender los cambios tecnológicos

El TLCAN tiene que revisarse para adaptarse a los cambios tecnológicos y demográficos que enfrenta el sector salud. Su actualización beneficiará a México y Estados Unidos, dice la Chamber of Commerce.
mié 07 febrero 2018 03:41 PM
Más innovación.
Más innovación. Los miembros de la AMIIF exponen los temas en los que debe reforzarse la atención de empresas, academia y gobierno, como el ausentismo laboral. (Foto: thomasandreas/Getty Images/iStockphoto)

Con el avance tecnológico y las innovaciones en tratamientos médicos, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesitan actualizar los acuerdos en materia de salud, dijo en entrevista Catherine Mellor, directora ejecutiva de la iniciativa global sobre salud y economía de la Chamber of Commerce de Estados Unidos.

Para ambos países, la ruptura del TLCAN sería el peor escenario, algo que Mellor descartó por el beneficio comercial para empresas de México y Estados Unidos. “México es un mercado extraordinario, el TLCAN va a pasar por una actualización de políticas. Apoyamos la existencia del acuerdo, y las empresas también”, destacó.

Lee: La apuesta por México por México de la farmacéutica Gedeon Richter

La funcionaria explicó que la revisión del tratado es necesaria, por el desarrollo no solo de tecnología y terapias para la atención de enfermedades, sino por los ajustes que se pueden incluir por una mejor administración de recursos destinados al sector salud, como la economía digital.

Datos por la salud

Publicidad

Como parte del panel ‘El impacto de la salud en productividad, desarrollo y bienestar’, que organiza la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Mellor destacó que la obtención de grandes cantidades de datos (Big Data) sobre tratamiento de enfermedades y su seguimiento es una gran herramienta para ayudar a la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes.

“Cada año, el ausentismo laboral provoca pérdidas por 5.5% del producto interno bruto en México. Ese número nos da una base para entender lo importante que es la prevención”, señaló Mellor.

Lee: Los adultos en México están desprotegidos ante la neumonía

Una forma de mantener la salud de los trabajadores es analizar los datos de sus enfermedades para darles mejor atención y cuidar a la población joven para que lleguen a la vejez de forma más sana, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad