Publicidad
Publicidad

El regulador en competencia investiga compras públicas de acero

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga el mercado de acero que compran autoridades públicas por posibles prácticas anticompetitivas.
En problemas
Bajo la lupa Tras una denuncia, la Cofece investigará que se cumpla con la Ley Federal de Competencia Económica. (Foto: Desde el anuncio de la investigación ordenada por Trump en enero las importaciones de acero han continuado “en aumento”, dicen los ejecutivos.)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga el mercado de acero que compran autoridades públicas por posibles prácticas anticompetitivas.

El inicio de la investigación, que no implica prejuzgamiento o que se hayan comprobado violaciones a la ley, se da tras una denuncia recibida, detalló el regulador en un aviso publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Lee: La guerra comercial del acero está en manos de Donald Trump

La autoridad tuvo conocimiento de hechos que derivaron en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad