Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja un escalón más y cierra en 18.80 pesos en bancos

El dólar se vendió 10 centavos más barato respecto al cierre previo.
jue 15 febrero 2018 10:08 AM
dolar
Tipo de cambio La divisa estadounidense se debilita luego que en Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al productor. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano aprovechó este jueves la debilidad generalizada del dólar y avanzó por segunda sesión al hilo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más barato en comparación con el cierre previo, y a la compra se vendió en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.5235 pesos, lo que significó una ganancia moderada de 0.20% para la divisa nacional respecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Los temores por la inflación bajan en Wall Street y las acciones suben

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a otras de las principales monedas del mundo, baja 0.44% a 1,113 unidades.

La divisa estadounidense se debilita luego que en Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al productor se ubicó en enero en 0.4% en su comparación mensual, mientras que a tasa anual fue de 2.7%.

Publicidad

"Los resultados anteriores son consistentes con la expectativa de que la inflación en Estados Unidos seguirá incrementando, lo que soporta también los comentarios de la Reserva Federal sobre incrementar su tasa de interés en tres o más ocasiones este año", dijo más temprano en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad